Menu

Project Overview Project Need Description Public Outreach Survey Contact

PLAN DEL ÁREA NORTE DE COLORADO Proyecto de transmisión de Ault a Cloverly

Descripción del proyecto

El Plan del Área Norte de Colorado de Xcel Energy modernizará el sistema eléctrico mediante la construcción de una red eléctrica más robusta y resistente para servir al condado de Weld. El sistema actual está sobrecargado, causando problemas de confiabilidad y cortes de energía. Esta fase del Plan del Área Norte de Colorado abordará estos problemas mediante la construcción de una nueva subestación, mejorando dos subestaciones existentes y reemplazando la infraestructura de transmisión existente de 44 kilovoltios (kV) con nuevas líneas de transmisión de mayor voltaje (115 kV y 230 kV) entre Ault y el norte de Greeley.

Xcel Energy desarrolló un proceso de planificación integral para estudiar las ubicaciones potenciales para la nueva subestación así como las rutas potenciales para la línea de transmisión. El proceso de planificación integra la participación del público y reuniones comunitarias para hitos clave. Como parte del alcance público y la participación, se ha establecido un Grupo de Trabajo Comunitario (CWG), que comprende ciudadanos locales con diversos intereses comunitarios, para trabajar con el equipo del proyecto a lo largo de los estudios de planificación.

Nosotros escuchamos a la comunidad

Xcel Energy organizó dos jornadas públicas de puertas abiertas en persona en noviembre de 2019 y enero de 2020, respectivamente. En cada una de las reuniones, el equipo del proyecto informó sobre el avance del estudio y se solicitaron comentarios del público. En la jornada de puertas abiertas de enero de 2020, se presentó una gran red de alternativas de rutas de líneas de transmisión. Según los comentarios recibidos del público hasta la fecha, se ha expresado preocupación por los efectos del proyecto, inquietudes tales como propiedades y operaciones agrícolas, salud pública y seguridad, vistas de las instalaciones, proximidad a las residencias, niveles de ruido de las instalaciones y problemas relacionados al medio ambiente (por ejemplo, vida silvestre, recursos hídricos, propiedades históricas). Además, se hicieron preguntas sobre la necesidad del proyecto y se ofrecieron sugerencias para las rutas de líneas de transmisión.

Estos comentarios no solo proporcionaron información valiosa de la comunidad, sino que también contribuyeron con la perspectiva local para la ubicación y el enrutamiento, así como recomendaciones de medidas para minimizar o mitigar los posibles efectos.

Estado del proyecto

Los comentarios del público, los criterios técnicos y ambientales para la ubicación y el enrutamiento, y las evaluaciones de costos ayudaron al equipo del proyecto a completar un análisis comparativo de las alternativas de rutas de líneas de transmisión que se compartieron con el público en enero de 2020. El resultado del análisis permitió que el equipo reduzca el número de alternativas de ruta. En este sitio web se publica un mapa que muestra las ubicaciones preliminares de la subestación y las alternativas de rutas de la línea de transmisión.

Próxima jornada pública de puertas abiertas #3

Los desafíos causados por la pandemia de COVID-19 retrasaron la tercera jornada pública de puertas abiertas e hicieron que Xcel Energy tenga que adaptarse, tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados. Para cumplir con los plazos de este crítico proyecto sin comprometer la participación y la retroalimentación de la comunidad, Xcel Energy organizará la tercera jornada pública de puertas abiertas de manera virtual tanto en inglés como en español, así como foros abiertos que incluirán una presentación y segmentos de preguntas y respuestas. Visite el sitio web para obtener instrucciones para participar en las reuniones. Jueves 11 de junio: 6 p.m. a 7 p.m. (en inglés); 7 p.m. a 8 p.m. (en español) Miércoles 17 de junio: 5 p.m. a 6 p.m. (en inglés); 6 p.m. a 7 p.m. (en español)

Sus comentarios son bienvenidos y solicitados

Si no puede participar en la reunión en cualquiera de los días, cada sesión de la jornada de puertas abiertas virtual se grabará y publicará para su revisión en la sección de Alcance Público en la página web del proyecto. Además, los participantes podrán programar citas después de la jornada de puertas abiertas para hablar con representantes de Xcel Energy en vivo, ya sea por teléfono o en una conferencia web en línea, para discutir preguntas y preocupaciones específicas, los comentarios por escrito también son bienvenidos.

Para enviar sus comentarios, envíe comentarios a través del formulario en línea en www.xcelenergynortherncoloradoareaplan.com (seleccione “Public Outreach”).

Próximos pasos

Los comentarios y recomendaciones recibidos del público y una mayor comparación de las alternativas contribuirán a la selección de Xcel Energy de la(s) alternativa(s) de ruta(s) de línea de transmisión preferida(s) para la subestación este verano. Xcel Energy prevé presentar una solicitud ante el condado de Weld en septiembre de 2020. Al recibir las aprobaciones de uso de tierras para el proyecto, el equipo de adquisición de tierras comenzará a negociar acuerdos con los propietarios.